Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores de EFE en huelga marchan exigiendo seguridad

El dirigente sindical Miguel Muñoz aseguró que en los últimos trece días se registraron más de setenta fallas en los carros, por lo que la movilización busca proteger a los usuarios.

Francisco Mardones

  Jueves 3 de diciembre 2009 14:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El dirigente sindical, Miguel Muñoz, aseguró que en los últimos trece días se registraron más de setenta fallas en los carros, por lo que la movilización busca proteger a los usuarios. 

Más de novecientos trabajadores de distintos sindicatos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) se mantienen en huelga indefinida por segundo día. Demandan que las autoridades de la compañía reconozcan y solucionen deficiencias en materia de seguridad.

El paro, que comenzó con el Sindicato de Maquinistas, agregó la adhesión de la Confederación Nacional de Trabajadores Ferroviarios, afectando a 50 mil usuarios al día, que usan algunos de los servicios de EFE.

Según el dirigente sindical Miguel Muñoz, esta medida busca proteger a los mismos usuarios, ante la “falta de mantenimiento de los equipos”, pues aseguran que en los últimos trece días se registraron más de setenta fallas en los carros.

"Hace quince días casi se produce un choque entre automotores que podría haber significado que uno de los trenes de pasajeros cayera al lecho de un río", denunció el dirigente.

Con el objetivo de ser escuchados, los maquinistas de la Empresa de Ferrocarriles del Estado  marcharán desde la sede del sindicato, ubicado en Calle Exposición, hasta Estación Central.

Marcos Muñoz, dirigente de los trabajadores, señaló que las conversaciones están complicadas, sin embargo, se mostró esperanzado en que hoy en la noche se pueda llegar a un acuerdo con los gerentes de la empresa.

Síguenos en