Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Zelaya considera como una “verguenza” la negativa del Congreso para su restitución

Editora Diario Electrónico

  Jueves 3 de diciembre 2009 11:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, calificó hoy como una "vergüenza" la decisión del Parlamento de su país de no restituirlo en el poder, mientras el mandatario electo en los controvertidos comicios del domingo, Porfirio Lobo, aprobó la medida.

"Su resultado avergüenza a esta nación, históricamente serán juzgados", expresó Zelaya en alusión a la mayoría de los diputados que ratificaron el decreto mediante el cual lo separaron oficialmente del poder el 28 de junio, luego de haber sido sacado de su residencia y expulsado del país por militares.

En tanto, el electo presidente reiteró que hoy tiene previsto iniciar un proceso de diálogo nacional con miras a que se elabore un plan de desarrollo del país para que el Parlamento lo apruebe y él comience a ejecutarlo en su gobierno cuando asuma el poder, el 27 de enero próximo.

El Congreso de Honduras rechazó la restitución de Manuel Zelaya, al votar en contra en su regreso al poder 83 de los 128 diputados, frente a once a favor, lo que completó la mayoría cualificada de dos tercios, luego de  siete horas y media de votación.

Síguenos en