Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Bachelet en velorio de Víctor Jara: Chile también necesita descansar en paz

En su visita al galpón donde se velan los restos del cantautor, la Presidenta destacó la importancia de seguir avanzando para llegar a la verdad de los crímenes cometidos durante la dictadura.

Raúl Martínez

  Viernes 4 de diciembre 2009 12:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En su visita al galpón donde se velan los restos del cantautor, la Presidenta destacó la importancia de seguir avanzando para llegar a la verdad de los crímenes cometidos durante la dictadura.

Chile le debía este homenaje a Víctor Jara, expresó la Presidenta Michelle Bachelet esta mañana luego de visitar el galpón que lleva el nombre del artista donde son velados sus restos, 36 años después de que fuera asesinado por un grupo de militares.

Bachelet manifestó su admiración por las amplias muestras de afecto que cientos de personas, especialmente jóvenes, han tenido desde la jornada de ayer, cuando comenzó el popular velorio en el local del barrio Brasil.

La mandataria indicó que este es un justo homenaje a quien es “coherente con los valores de la justicia social”.

“Es un homenaje al reconocimiento de él en toda su plenitud y creo que, finalmente, después de 36 años, Víctor puede descansar en paz, pero también hay muchas otras familias que quieren poder descansar en paz, por eso es importante que sigamos avanzando en verdad, en justicia, para que Chile pueda descansar en paz. ¡Víctor Jara, presente!”. 

Bachelet calificó además como un hombre íntegro al músico, poeta, actor y militante político, para agregar que la masividad de su velorio demuestra que su legado permanece indeleble en el corazón de su pueblo.

El velorio de Víctor Jara continuará durante toda esta jornada en el galpón que lleva su nombre frente a la Plaza Brasil en el centro de Santiago, donde grupos musicales rinden un homenaje al cantautor quien será nuevamente sepultado este sábado en el Cementerio General.

 

Síguenos en