Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Denuncian despido injustificado de 180 trabajadores universitarios de supermercado Tottus

Editora Diario Electrónico

  Viernes 4 de diciembre 2009 10:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En las afueras del Supermercado Tottus del grupo Falabella, ubicado en la intersección de las calles Nataniel Cox y Copiapó de Santiago, un grupo trabajadores del sindicato interempresa de la compañía, realizó una protesta por el despido arbitrario de 180 empleados universitarios que se desempeñan como empaquetadores.

El presidente de la entidad gremial que agrupa cajeros y personal del servicio de la supermercadista, Eduardo Salazar, acusó de prácticas anti sindicales a los ejecutivos de la compañía y comentó las graves irregularidades que ocurren en el clima laboral de la empresa.

"El sábado 28 se despidieron a 180 trabajadores que se desempeñaban como empaquetadores. La empresa está utilizando prácticas antisindicales. Nosotros formamos el primer sindicato de empaques universitarios en Chile ,esto generó que la empresa trajera a otros jóvenes de otro supermercado y nos desplazaron de los puestos de trabajo", enfatizó el dirigente.

A pesar de las presiones de la empresa para desarticular la entidad sindical, el dirigente aseguró que seguirán agotando todas las instancias legales con el fin de que se respeten los derechos de los trabajadores.

"Estamos con presiones, extorsiones. En una dura lucha por 130 mil estudiantes a largo del país que están en las mismas condiciones, sin contrato laboral, sin prestaciones de salud, sin lugares para descansar, ni siquiera tenemos donde lavarnos las manos para comernos un pan", denunció Salazar.

Los trabajadores de Supermercado Tottus acusaron también falta de fiscalización de parte de la Dirección del Trabajo. 

Síguenos en