Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Municipalidad de Valparaíso se querellará si hay intencionalidad en incendios

Editora Diario Electrónico

  Viernes 4 de diciembre 2009 9:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Municipalidad de Valparaíso presentará querellas por el delito de incendio, en caso de que existan pruebas concretas de intencionalidad.

El alcalde de la ciudad puerto, Jorge Castro, señaló que esperan verificar la información respecto a intervenciones de terceros en los incendios producidos en los cerros del puerto, para tener la ciudad segura y tranquila.

“Si verificamos que esa informaciones es de  incendios provocados, vamos a llegar a las últimas consecuencias para que sepan cuál va a ser nuestro actuar. Lo que queremos es que las ciudades estén seguras, estén tranquilas, que podamos vivir una época estival de mejor manera y, por lo tanto, no queremos estar expuesto a este tipo de noticias, que no solamente confunden  a la población, sino que la ponen en peligro permanente”, señaló Castro.

La presentación, que se realizará ante los Tribunales de Garantía, de confirmarse la intencionalidad de los siniestros, se agregaría a las querellas que evalúan desde la Corporación Nacional Forestal y el Gobierno de la Región de Valparaíso.

Los incendios han comenzado a producirse en diversas partes altas de los cerros de la ciudad, que ya han arrasado una gran cantidad de superficie, casi el doble de hectáreas que el año pasado, con el agravante de las altas temperaturas y el fuerte viento.
 

Síguenos en