Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Pobladores increpan a Bitar por daños ocasionados por Autopista de Acceso Sur

Sebastián Silva

  Lunes 7 de diciembre 2009 10:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cerca de 120 familias de La Pintana increparon al ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, en la ceremonia de inauguración del nuevo tramo de tres kilómetros de la Autopista Acceso Sur.

Los vecinos de la villa Catalina de Siena encararon al propio secretario de Estado denunciando que los trabajos, iniciados en 2003, provocaron fuertes daños estructurales a sus casas, entregadas a los pobladores hace sólo seis meses, además de generar escombros y basura.

Luego de un tenso diálogo, el ministro se comprometió a atender a los manifestantes.

El polémico tramo fue ideado para habilitar el transporte al área austral de la región Metropolitana.

Con esta nueva carretera se facilita el tránsito en 42 de los 47 kilómetros de la vía, permitiendo un acceso expedito a las comunas del sur de la capital y genera una conexión con las Avenidas Santa Rosa por el poniente y Vicuña Mackenna por el oriente.

La nueva vía, de doble calzada y dos pistas, incluye pantallas acústicas, cuatro pasarelas peatonales, además varios kilómetros de ciclovías y veredas. Sin embargo, perjudica la calidad de vida de los vecinos quienes fueron citados por el coordinador de concesiones del ministerio de Obras Públicas, Ricardo Trincado, quien ya comprometió una reunión con los afectados para el próximo jueves en el Ministerio.

 

Síguenos en