Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Presidenta Bachelet: “La justicia tarda, pero llega”

Editora Diario Electrónico

  Lunes 7 de diciembre 2009 16:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de conocerse que el juez Alejandro Madrid dictó procesamiento a seis personas, en calidad de autores y cómplices por el homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, las reacciones del mundo político no se han hecho esperar.

La Presidenta Michelle Bachelet fue enfática al afirmar que “la justicia, tarda pero llega”, señalando que una de las causas que habría motivado su asesinato fueron  las denuncia del ex mandatario sobre violaciones a los derechos humanos: “el Presidente Frei en su momento estaba denunciado las violaciones a los Derechos Humanos, probablemente eso motivó esta criminal acción en su contra que finalmente le costó la vida”, dijo.

La jefa de Estado sostuvo que ahora lo central es que la justicia siga avanzando para esclarecer el caso y dictaminar las sanciones que correspodan y, a su vez envió "a la familia Frei todo mi afecto y apoyo y solidaridad porque este es un momento muy importante y muy difícil para ellos".

Asimismo, el presidente de la Democracia Cristiana, partido del que Frei Montalva fue fundador, Juan Carlos Latorre aseguró que la muerte del ex Presidente es uno de los hechos más graves de nuestra historia y que constituye “una muestra de la cobardía moral con la que actuó el régimen militar”.
Latorre, además, manifestó que los procesados tendrán que entregar la historia de lo que realmente sucedió en este crimen.

En tanto, a raíz de los rumores que el procesamiento tuviera relación con la cercanía de las elecciones, el presidente de la Corte de Apelaciones, Jorge Dahm desmintió las denuncias, asegurando que la Justicia tiene tiempos independientes de los momentos políticos.

 

Síguenos en