Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ruta 68 cerrada por peregrinación de fieles a Lo Vásquez

Editora Diario Electrónico

  Lunes 7 de diciembre 2009 18:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Decenas de fieles comenzaron a peregrinar la noche del domingo rumbo al Santuario de la Virgen de Lo Vásquez, para conmemorar el Día de la Inmaculada Concepción, que se celebra este martes.

Como es habitual, se espera que unas 800 mil personas se concentren en el recinto religioso y sus inmediaciones, por lo que Carabineros anunció que a partir de las 16:00 horas del lunes el tránsito por esa autopista quedará completamente interrumpido, salvo para lugareños.

Antes de ese corte, la policía recomienda a los fieles que transiten haciendo uso de la berma para evitar accidentes. También se advierte el uso de ropa adecuada para mitigar el calor y porte de agua.

La Ruta 68 estará interrumpida hasta las 07:00 horas del martes y los vehículos que se dirijan a la provincia de Valparaíso deberán utilizar como alternativa la vía La Calera por la Ruta cinco  Norte.

El martes desde las 08:00 y hasta las 24:00 horas, se mantendrá el cierre de la vía en ambos sentidos de tránsito, con excepción de aquellos vehículos que se dirijan, en sentido oriente-poniente, exclusivamente hasta el sector de estacionamientos del recinto religioso (km. 76,7) o que regresen del mismo, en dirección poniente-oriente.

Síguenos en