Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Hoy definen realización de final del fútbol entre Universidad Católica y Colo – Colo

Raúl Martínez

  Miércoles 9 de diciembre 2009 9:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Durante esta mañana se debería revisar el recurso presentado por el alcalde de Independencia, Antonio Garrido, para evitar que se lleve a cabo la final del fútbol profesional entre la Universidad Católica y Colo-Colo.

A pesar de la presentación judicial, el Intendente Metropolitano, Igor Garafulic, junto a carabineros, señaló que el Estadio Santa Laura está apto para recibir el encuentro deportivo de esta tarde.

“El lo que hizo fue ejercer una atribución y presentó un recurso de protección con una orden de no innovar y hoy los tribunales verán si acogen esa presentación que él hizo como alcalde en representación de sus  vecinos. Por nuestra parte tenemos que asegurar que cuando se realice el evento estén todas las condiciones de seguridad”, señaló Garafulic.

En el caso que durante esta mañana los tribunales determinen admisible el recurso presentado por el alcalde de Independencia, para evitar la realización del partido en el estadio Santa Laura, esto se acatará de inmediato, sostuvo Garafulic.

En el plano estrictamente deportivo, Universidad Católica rompió ayer su concentración en San Carlos de Apoquindo para visitar la cancha de Unión Española, donde el capitán del equipo, Milovan Mirosevic, destacó la motivación por ganar el campeonato.

“Creo que no sacamos una ventaja significativa, nada más que nos sriven un par de resulñtados más, o dos empates, pero como los dos equipos vamos a salir a ganar, no creo que lleguemos a eso”, afirmó Mirosevic.

Colo-Colo, por su parte, entrenó en las canchas del Monumental, donde el delantero Cristián Bogado sostuvo que para el equipo está claro que la posibilidad de sumar un nuevo campeonato está muy cerca.

“Estamos seguros que queremos salir sí o sí y que tenemos que traer el campeonato. Si no estamos seguros, estaríamos errando el tema, pero acá estamos seguros de lo que queremos y lo que queremos es traer la copa”, aseguró Bogado.

En Colo-Colo la duda es quién reemplazará al volante Rodrigo Meléndez, quien quedó fuera de la final por acumulación de tarjetas amarillas, mientras en Católica, Marco González reemplazará a Zenteno en la defensa, este último protagonista de los dos goles que recibió su equipo en el partido de ida del sábado.

El encuentro de esta tarde está fijado para las 18 horas a menos que la Corte de Apelaciones dictamine lo contrario a partir del recurso presentado por el alcalde de Independencia.
 

Síguenos en