Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente paraguayo reconoce a Chile como el espejo de su país

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 9 de diciembre 2009 17:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, dijo que "Los 15 ó 16 proyectos de cooperación que tenemos con Chile hablan a las claras de que Chile ha sido el espejo donde podíamos mirarnos en términos de fortalecimiento de instituciones democráticas, y también de desarrollo social y económico".

"Mucha gente nos ha preguntado qué modelo dentro de la región es el que más tendrá influencia sobre Paraguay. Muchos nos han asociado con la política de Venezuela, de Bolivia, de Ecuador, de Cuba", indicó.

El mandatario guaraní recalcó además que Paraguay está interesado en reforzar sus vínculos con Chile, "sea quien sea electo" en los comicios presidenciales, cuya primera vuelta se celebrará el próximo domingo. En el encuentro de este miércoles se suscribió el Programa de Cooperación Chile-Paraguay 2010-2011, que fortalece un acuerdo ya existente y que firmó la propia Mandataria durante la visita que realizó a Asunción en julio. El convenio incluye medidas de protección social, de salud, de gestión pública, de agricultura y de modernización del Estado.

Síguenos en