Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Profesores reprueban programa presidencial de Sebastián Piñera

Raúl Martínez

  Miércoles 9 de diciembre 2009 10:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los profesores pusieron nota a los programas presidenciales de los cuatro candidatos a La Moneda y el único que no aprobó fue el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

Esto ya que para el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, Piñera representa el interés por reducir la capacidad del Estado, que es lo que precisamente impulsan los docentes como motor para mejorar la educación en el país.

“No estamos de acuerdo con Piñera, porque apuesta a  menor Estado y más privatización. Nos alejamos bastante de la posición de Piñera, pero sí recogemos cosas de las otras candidaturas que son importantes. Creemos que va a haber más pega, más movilizaciones, porque nosotros no nos vamos a dejar pasar a llevar”, afirmó Gajarado.

Una de las principales críticas que hacen desde el Colegio de Profesores al programa presidencial de Piñera, es la modificación del Estatuto Docente respecto a la relación del desempeño de los maestros con la remuneración que reciben.

Por otra parte, Gajardo adelantó que junto a los demás dirigentes del magisterio se reunirán con los alcaldes de la Asociación de Municipalidades para ordenar el calendario escolar y evitar de esta forma los descuentos por las movilizaciones que protagonizaron hace algunas semanas.

 

Síguenos en