Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Senador Gómez afirma que Frei unirá fuerzas con Arrate en segunda vuelta

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 9 de diciembre 2009 19:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de la reunión de presidentes de los partidos de la Concertación, el vocero de la coalición de gobierno, el radical José Antonio Gómez, dijo que el candidato presidencial del conglomerado, Eduardo Frei, suscribirá después de la elección de este domingo, el pacto propuesto por Jorge Arrate para evitar que Sebastián Piñera llegue al gobierno.  

En un eventual balotaje entre Frei y el empresario, el abanderado del Juntos Podemos-Frente Amplio propuso que las fuerzas progresistas de centro izquierda se unan para derrotar al representante de la Coalición por el Cambio.

Hasta el momento, el ex mandatario no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, los presidentes de la Concertación valoran el planteamiento y lo consideran una demostración de que la gran mayoría de los chilenos se opone a la llegada de Piñera a La Moneda.

José Antonio Gómez, eso sí, aseguró que en el momento pertinente, Eduardo Frei responderá al llamado de Arrate de manera favorable.

“El candidato tiene su decisión tomada y va a asumir esta propuesta en el momento oportuno. Nosotros como partido hemos adquirido una postura en el sentido de que la alianza de Chile progresista, democrática para que la derecha no llegue al poder es clara y en eso están incluidos Jorge Arrate, el Partido Comunista y todos los conglomerados que pretenden evitar que la Piñera llegue a gobernar este país”, sentenció.

Desde el comando de Eduardo Frei prefieren ser herméticos respecto de la decisión que tome el candidato cuando conozca los cómputos de la elección de este domingo.

Paula Narváez, vocera del comando manifestó que siempre han valorado la propuesta de Jorge Arrate y están abiertos a ella, pero prefieren dejar la decisión en manos de la ciudadanía.

“Nosotros valoramos su propuesta, pero creemos que la ciudadanía vota libremente, no a través de acuerdos o alianzas, por la persona que refleja de mejor manera su sentir, necesidades. Tenemos la convicción que a partir del 14 de diciembre, todos los sectores progresistas se alinearán con la candidatura de Eduardo Frei”, indicó la representante del abanderado oficialista.

Mientras en la DC aún no se han referido a una posible conformación de este bloque, el independiente Marco Enríquez Ominami –también aludido e invitado a sumarse- ha reiterado que no negociará nada con la Concertación.

Síguenos en