Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Embajadora Rosetti: “Mariano Fernández no me puede pedir la renuncia porque no es el Presidente”

De vacaciones en Chile, la embajadora de Chile en Suiza, Carolina Rosetti, manifestó su molestia con el canciller, quien la descalificó por apoyar públicamente la candidatura de Marco Enríquez Ominami. La embajadora dijo estar segura  que será removida luego de las elecciones.

RM

  Jueves 10 de diciembre 2009 9:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

De vacaciones en Chile, la embajadora de Chile en Suiza, Carolina Rosetti, manifestó su molestia con el canciller, quien la descalificó por apoyar públicamente la candidatura de Marco Enríquez Ominami. La embajadora dijo estar segura  que será removida luego de las elecciones.

Profundo rechazo y molestia manifestó la embajadora de Chile en Suiza, Carolina Rosetti, quien luego de expresar su respaldo a la candidatura de Marco Enríquez Ominami, fue descalificada por el canciller Mariano Fernández porque, a su parecer, le había faltado el respeto a la Presidenta Michelle Bachelet.

Para la diplomática, quien está haciendo uso de sus vacaciones en el país, las palabras del canciller son abusivas, ya que en diferentes actividades los ministros de Estado, incluyendo al propio Fernández, han expresado su apoyo al candidato de la Concertación, sin que por eso se les apunte ni presione para que renuncien.

“En las declaraciones en Montevideo da a entender que yo tengo que renunciar, pero no voy a renunciar porque Mariano Fernández me pidió la renuncia. No me la puede pedir, porque él no es el Presidente de Chile, él es el ministro de Relaciones Exteriores, tendría que pedírmela la Presidenta Bachelet y ella no me ha llamado, no me ha pedido la renuncia y si me la pide, desde mi punto de vista, creo que sería una muy mala señal para el país”, señaló Rosetti.

La embajadora chilena agregó que su apoyo a Enríquez Ominami se realizó fuera de sus funciones diplomáticas, ya que está de vacaciones en el país, tal como establece el reglamento dado a conocer por la Contraloría y como lo hacen otros funcionarios públicos por la candidatura de Eduardo Frei.

A juicio del propio Enríquez Ominami, el canciller Mariano Fernández cree que está en una secta en donde quienes disienten de la posición oficial deben ser expulsados, lo que es una pésima señal para el país.

“Lo encuentro muy grave, no quiero una secta en el gobierno, quiero un grupo de hombres y mujeres libres para Chile. Es muy grave lo que han hecho con la embajadora Rosetti. Solamente porque dos embajadores han dicho que no apoyan a Frei ya los quieren echar de sus pegas. Eso se parece mucho a lo que ocurrió en dictadura, se parece mucho a lo que hacía Pinochet cuando en la época del SÍ y el NO alguien decía públicamente que votaba por el NO, lo echaban de su pega”, aseguró Enríquez Ominami.

El candidato independiente emplazó al abanderado de la Concertación a que manifieste su rechazo a las presiones en contra de la embajadora de Chile en Suiza, así como al canciller Fernández a que se retracte de sus dichos.

Otro de los que comentó esta polémica fue el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, quien sorpresivamente respaldó la libertad de la embajadora Rosetti para manifestar su apoyo a Marco Enríquez Ominami.

Escalona afirmó que todo funcionario público tiene absoluta libertad de votar por quien estime conveniente, indicando que este criterio se aplica a todos, incluidos los embajadores.

“Esto da muestra que nosotros, a diferencia de lo que se ha señalado, no somos un partido que impone órdenes, sino que somos respetuosos del ejercicio de la libertad de otros”, expresó el presidente del PS.

Por su parte, Carolina Rosetti dijo estar segura que será separada de su cargo pasadas las elecciones, aunque afirmó que continuará apoyando la campaña de Enríquez Ominami durante sus vacaciones en Chile.

Síguenos en