Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno de facto de Micheletti niega salida de Manuel Zelaya hacia México

RFI

  Jueves 10 de diciembre 2009 17:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El gobierno de facto de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, rechazó por improcedente una solicitud de salvoconducto presentada por México para que el Presidente depuesto hondureño, Manuel Zelaya, pudiera viajar a ese país junto a miembros de su familia y un asesor.

Las negociaciones para dar una salida al Presidente derrocado, Manuel Zelaya, están en punto muerto y complican una vez más la salida de la crisis   

Zelaya cuya reposición en el poder fue rechazada en el Congreso la semana pasada está dispuesto a dejar la embajada brasileña para ir a México como huésped   

El Mandatario depuesto en entrevista a la Televisión mexicana recordó que es Presidente democráticamente elegido hasta el próximo 27 de enero de 2010 y que no pedirá asilo en ningún país.

En Tegucigalpa el gobierno de facto de Roberto Micheletti advirtió que sólo autorizará la salida de Manuel Zelaya si lo hace como asilado político.

Una vez más, el gobierno de facto complica la salida a la crisis no sólo por la partida del Presidente Zelaya de Tegucigalpa. Los dirigentes de Costa Rica y Panamá señalaron hace dos días, al tercer Presidente de Honduras, el electo Porfirio Lobo no reconocerá su legitimidad si la banda presidencial se la traspasa el próximo 28 de enero el Mandatario de facto, Roberto Micheletti, y aconsejaron que este debía dejar el poder antes del 27 de enero.

Roberto Micheletti por ahora no ha anunciado sobre sus intenciones, pese a que los acuerdos de paz preconizan un gobierno de unidad nacional sin él.

Síguenos en