Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Brasil notifica a Manuel Zelaya que debe abandonar su embajada en Honduras

Editora Diario Electrónico

  Viernes 11 de diciembre 2009 11:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El gobierno de Brasil dio aviso al Presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, que debe abandonar la sede diplomática del país sudamericano, donde está refugiado, cuando concluya su mandato el 27 de enero próximo.

Francisco Catunda, encargado de negocios de la embajada de Brasil en la capital hondureña, dijo telefónicamente a la red televisiva Globo que Zelaya sabe que debe salir hasta esa fecha de la sede diplomática, donde se instaló en septiembre después de entrar clandestinamente al país centroamericano.

La televisora citó también al derrocado gobernante, quien confirmó la intención de salir de la embajada antes del plazo establecido.

Zelaya fue derrocado el 28 de junio pasado y, desde entonces, Brasil ha exigido su restitución en el cargo y desconoció el resultado de las elecciones del 29 de noviembre, en las que resultó electo el conservador Porfirio Lobo, por considerar que el proceso se realizó bajo un gobierno ilegítimo.

El Presidente Lula y el ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, se encuentran hoy en Lima para un encuentro con el gobernante peruano, Alan García.

Síguenos en