Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Presidenta Michelle Bachelet llama a votar temprano este domingo

Raúl Martínez

  Viernes 11 de diciembre 2009 10:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Pasadas las 10:00 de la mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizó una visita inspectiva al centro de prensa y entrega de cómputos oficial instalado en la Estación Mapocho. El recinto servirá como centro de la información oficial de los próximos comicios presidencial y parlamentario de este domingo.

La Mandataria llamó a la población a sufragar temprano para hacer más rápido el proceso de votación, especialmente tomando en cuenta el calor que se pronostica para el domingo y llamó a respetar las normas que va a disponer el personal de las Fuerzas Armadas a cargo de los centros de votación.

Respecto de las situaciones vinculadas con los allanamientos de algunas casas Okupa en Santiago por efectivos policiales después de órdenes emanadas de dos fiscales, entre ellos Xavier Armendariz, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, dijo que en esas casas se podría estar planeando algún atentado para el día de las elecciones.          

El jefe de gabinete también llamó a los candidatos a terminar con la propaganda, ya que, a las 12:00 de la noche de ayer finalizó el plazo de la campaña, y dijo que de lo contrario serán multados.  

Desde las cero horas de hoy, los locales de votación para las elecciones de este domingo 13, quedaron bajo la custodia de las fuerzas de orden.

Tal como lo establece la ley, las "Fuerzas Armadas y Carabineros asumen el resguardo del orden público hasta el término de las funciones de los Colegios Escrutadores".

Asimismo, el proceso de propaganda, iniciado el viernes 13 de noviembre, culminó a la medianoche, por lo que "toda manifestación pública de carácter electoral está prohibida".

El Servicio Electoral recalcó que las secretarías de propaganda y oficinas u organizaciones destinadas a atender electores "permanecerán cerradas".

Síguenos en