Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Constituidas el 63 por ciento de las mesas receptoras de sufragios en la Quinta Región

Ricardo Salazar

  Domingo 13 de diciembre 2009 9:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Según un primer informe del gobierno regional en la Quinta región, pasadas las 8:30 de la mañana, se ha constituido el 63 por ciento de las mesas receptoras de sufragios, mientras que en Valparaíso la cifra alcanza al 59 por ciento.
 
Del total de mesas, la mayoría están concentradas en el Liceo Eduardo de La Barra, uno de los tradicionales locales de votación, y el Liceo B-29, ubicado a pocos metros de la intendencia regional.

El único hecho que lamentar a pocas horas del inicio de la jornada electoral fue un incendio registrado anoche en Viña del Mar que ocasionó dos víctimas fatales, pero hoy domingo en Valparaíso todo transcurre con absoluta normalidad.     

Los ciudadanos inscritos para votar en Valparaíso alcanzan a los 929 mil 41, los que representan el 11,2 por ciento del Padrón Electoral.

En tanto, la Secretaria Regional del ministerio de Planificación (Mideplan),  indicó que ya se instruyeron a todos los recintos de votación para que se cumpla la aplicación de la Ley de Voto Asistido, sin embargo, la Seremi reconoció que no cuentan con un catastro de las personas con discapacidad habilitadas para votar.

Síguenos en