Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidenta Bachelet destaca espíritu cívico y admite que habrá segunda vuelta

Editora Diario Electrónico

  Domingo 13 de diciembre 2009 10:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada de su madre Ángela Jeria votó en el colegio privado Verbo Divino ubicado en la comuna de Las Condes de la capital. Al momento de acercarse a la sala en que debía sufragar se podía ver a mujeres que le manifestaban su adhesión con aplausos al verla en el lugar.

Luego de cumplir con su deber cívico la Jefa de Estado se dirigió a los medios de comunicación y dijo:"Yo quisiera decir que hoy se inició desde bastante temprano una jornada cívica más en el país en tranquilidad, en orden. Esta es la elección número 26 desde 1989 en que todas han sido un ejemplo de tranquilidad, normalidad, transparencia que hacen de Chile un país muy respetado, estoy segura de que la jornada de hoy será exactamente igual", indicó

"Lo único es que yo quisiera convocar a los ciudadanos es que vayan temprano a votar, se dice que hoy será un día extremadamente caluroso, y por lo tanto, mientras antes voten mejor. Espero que el resto de la  jornada se desarrolle como corresponde con respeto entre todas las partes para que una vez más podamos decir que Chile como siempre ha desarrollado su espíritu cívico a totalidad", señaló.

"Todos sabemos que va haber una segunda vuelta, así es que esta primera vuelta será muy importante, por lo que tendremos una nueva jornada el 17 de enero donde finalmente se eliga al Presidente de la República. Creemos que todo va a funcionar como siempre de manera muy adecuada., subrayó

“Se ha iniciado esta jornada cívica y lo importante es que Chile podrá mostrar al mundo que es un país respetuoso de la democracia, respetuoso de la paz y que nos preciamos de desarrollar actividad cívica porque al país le hace bien y hoy vamos a demostrar nuevamente aquello en una nueva jornada impecable de la democracia", concluyó la Mandataria.

Síguenos en