Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera: “Esperamos un gran triunfo para esta noche”

Diana Porras

  Domingo 13 de diciembre 2009 13:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Gran expectación,  cruce de críticas y defensas marcaron las primeras horas del proceso eleccionario del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

Un mensaje reiterativo que acompañó  su discurso durante toda la mañana, fue que “vienen tiempos mejores” para Chile.
"Lo más importante es que vienen tiempos mejores y los chilenos pueden tener esperanza,  y especialmente a los más necesitados a quienes he visto en mis giras por el país", enfatizó Piñera.

El presidenciable manifestó agradecimientos a sus más cercanos después de un largo proceso de campaña y también de polémicas.

 En esta línea, luego de votar en el Liceo Miguel de Cervantes, el candidato de la Coalición por el cambio acompañó a su esposa, Cecilia Morel, quien votó en el colegio Nuestra Señora del Rosario de la comuna Las Condes.
 El empresario, en una conversación exclusiva con Radio Universidad de Chile, destacó lo que ha sido el trabajo de su equipo y familia.

“Esperamos un gran triunfo para esta noche, estamos muy tranquilos, recorrimos el país. Creo que nuestro mensaje llegó profundo al corazón y al alma de los chilenos, es un mensaje de unidad, de cambio, de futuro, de esperanza, y siento profundamente lo que Chile necesita. Yo espero tranquilo con mucha esperanza el resultado y hay que escuchar la opinión de la gente", afirmó.

Con señales de  confianza en medio de la jornada de votación, Piñera llamó a participar de “una verdadera fiesta de la democracia”, en que cada chilena y chileno pueda expresarse con total libertad y de acuerdo a su propia conciencia.

A la espera de los primeros resultados, durante la tarde el candidato y su comando se trasladarán desde las 18 horas a su centro de trabajo en el Hotel Crown Plaza, donde, según los porcentajes obtenidos, se planteará una nueva estrategia a seguir ante la posibilidad de pasar a segunda vuelta.
 

Síguenos en