Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Coloma: “Lavín fue víctima de una campaña de desprestigio”

Pese a que Joaquín Lavín y Francisco Chahuán  pusieron fin a una campaña marcada por las acusaciones  mutuas y querellas judiciales, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, lamentó la derrota de su compañero de partido e indicó que fue víctima de un juego sucio. En tanto, desde la Coalición por el Cambio analizan una posible inclusión del ex alcalde de Santiago en la campaña de Piñera.

Ricardo Salazar y Loreto Soto

  Lunes 14 de diciembre 2009 21:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Pese a que con un café junto al mar, Joaquín Lavín y Francisco Chahuán  pusieron fin a una campaña con acusaciones  mutuas y querellas judiciales incluidas, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, lamentó la derrota de su compañero de partido e indicó que fue víctima de un juego sucio.

“Por amistad, cariño y por aporte, me duele mucho que una persona como Joaquín Lavín no haya ganado. Creo que fue víctima de una campaña de desprestigio muy lamentable, pero él mismo nos ha llamado a asumir lo que viene con ganas, optimismo y fuerza”, afirmó Coloma.

De esa manera, poco a poco comienzan a cerrarse las heridas de este proceso eleccionario y en la Coalición por el Cambio se aprontan a sacar toda la artillería para ratificar el triunfo de Sebastián Piñera el próximo 17 de enero.

Por lo mismo, se habló inmediatamente de incluir al ex alcalde de Santiago en el comando del empresario. De hecho, fue el mismo Chahuán el que señaló la "necesidad imperiosa" de que su ex contrincante se incorpore a la campaña de Piñera.

"Me parece que no sólo es necesario, además él ha manifestado la voluntad de hacerlo y Joaquín es un hombre sensible, disponible para esos efectos y espero que él colabore en ese sentido acompañando a Sebastián Piñera en el 17 de enero", destacó el senador electo.

Sin embargo, respecto del rol que podría jugar Lavín de aquí en adelante, el coordinador general de la campaña de la Coalición por el Cambio, Rodrigo Hinzpeter, indicó que "nuestro comando en sus trazos gruesos no va a sufrir modificaciones".

De todas formas,  Hinzpeter subrayó que la campaña de Piñera es amplia y que se espera que participen todos los candidatos afines a su postura, independiente del resultado obtenido en las elecciones.

En la misma línea, Andrés Allamand, aseveró que "Joaquín Lavín tiene merecimientos propios, como los tiene Marcelo Forni y todos los que, en muchos lugares, perdieron por una votación extremedamente estrecha. Ellos hicieron que Sebastián Piñera obtuviera excelentes resultados en esas regiones".

Lavín, no quiso referirse al papel que podría asumir en la candidatura de su conglomerado, pero antes de la elección senatorial, manifestó su deseo de participar en los temas sociales del programa de gobierno de Piñera.

Síguenos en