Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Revelan datos que vincularían a Pinochet con crimen de Frei Montalva

Editora Diario Electrónico

  Lunes 14 de diciembre 2009 16:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El abogado de la familia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva,  Álvaro Varela, dio a conocer testimonios de agentes de la CNI que apuntan a que el ex dictador Augusto Pinochet, como máxima autoridades del gobierno militar, conocía la operación para asesinar al líder de la DC.

Varela aseguró que en el expediente del ex agente Raúl Lillo, quien también es inculpado como autor de la muerte de Frei, consta que declaró que Pinochet recibía informes diarios sobre la operación que se hacía en la Clínica Santa María.

"Los informes y antecedentes que entregaba Becerra respecto al Presidente Eduardo Frei Montalva, está declarado por los agentes de seguridad, eran entregados a los niveles superiores. Allí era donde se tomaban las decisiones e, incluso, habían exigencias de entrega de informes diarios todos los días a las ocho de la mañana", afirmó el abogado.

"Total y absolutamente informado estaba Pinochet. Esto deriva claramente de una decisión del más alto nivel de la autoridad militar de la época y efectivamente ese era Pinochet", precisó.

Síguenos en