Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Silvio Berlusconi se recupera de agresión en el rostro

Editora Diario Electrónico

  Lunes 14 de diciembre 2009 12:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, fue agredido por un transeúnte que le lanzó un puñetazo en su rostro, al término de un acto realizado en Milán.

El agresor, Massimo Tartaglia, de 42 años, fue detenido por la policía y según se informó no tiene antecedentes policiales.

Berlusconi fue trasladado al hospital San Rafael, donde quedó internado 24 horas en observación luego de los exámenes, entre ellos una tomografía computada.

El premier sufrió una pérdida copiosa de sangre con lesiones lacero-contusas interna y externa, lesiones en dos dientes, uno de los cuales resultó  quedó fracturado.

El mandatario Italiano salía de un acto partidario de la fuerza que lidera, el Partido de la Libertad , cuando se detuvo en la calle a firmar autógrafos en la plaza del Duomo y fue blanco de la agresión, que le provocó una herida sangrante en la cara.

Berlusconi perdía sangre por la nariz y la boca y fue llevado inmediatamente por uno por su guardaespaldas. De todos modos, antes de sentarse saludó a sus seguidores desde la puerta del vehículo.

"Estoy bien, estoy bien", repetía cuando salió de la emergencia del hospital para quedar ingresado.
 

Síguenos en