Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Contingente de refuerzo aterriza en el comando de Frei

Una gran cantidad de rostros bien evaluados y cercanos a la ciudadanía se sumaron en la última jornada a la campaña de Eduardo Frei. Ximena Rincón, Jorge Insunza, Ricardo Lagos Weber, Fluvio Rossi, Claudio Orrego, entre otros, serán los encargados de conquistar los votos para revertir los más de catorce puntos de diferencia que separan la candidatura oficialista de Sebastián Piñera.

Sohad Houssein

  Martes 15 de diciembre 2009 20:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El reloj corre y el tiempo para revertir los más de catorce puntos de diferencia que lo separan de Sebastián Piñera en la segunda vuelta electoral, se le agota a Eduardo Frei. Por lo que desde la Concertación y el bacheletismo no tardaron en enviar sus mejores refuerzos al comando del candidato.  

A la renuncia de la ministra Secretaria General de Gobierno, Carolina Tohá, ayer, para convertirse en la jefa de campaña del candidato de la Concertación, se sumaron hoy el jefe de la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda, Juan Carvajal, cargo que replicará al interior del comando, y el subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmoud Aleuy, reconocido experto electoral.  

Pero eso no fue todo. Los refuerzos también incluyeron “rostros” de jóvenes políticos bien evaluados y cercanos a la ciudadanía.

El recientemente electo senador por la Quinta Costa, Ricardo Lagos Weber, recordará sus tiempos en el palacio de gobierno y asumirá la vocería de campaña.
 
Un contingente, liderado por un representante de cada partido de la Concertación,  recorrerá el país en busca de apoyo. Estará compuesto por la DC Ximena Rincón, elegida senadora por El Maule sur, el PPD Jorge Insunza, el electo senador socialista Fulvio Rossi, y el presidente del Partido Radical – y contendor de Frei en las primarias, José Antonio Gómez.
Otro de los nuevos arribos al comando es el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, quien acompañará a Lagos Weber en la vocería.  

El senador radical Guillermo Vásquez, estará encargado de las organizaciones sociales, mientras que a Ingrid Antonijevich le corresponderá la gestión.

“En esta nueva fase de la campaña presidencial de Eduardo Frei, su comando está siendo reestructurado con el objeto de sumar nuevas personas, pero también de valorar y mantener el trabajo de muchos de los que han participado en la primera vuelta”, dijo la nueva jefa de campaña.  

En este recambio, que dejó atrás la idea de incorporar rostros jóvenes y nuevos, como el de Sebastián Bowen a comienzos de la campaña en primera vuelta,  uno de los que se salvó fue jefe territorial, el senador Jorge Pizarro.  
De todas formas, Tohá no descartó que “nuevas personas se vayan incorporando en los próximos días”.
 
Con la incorporación de estas figuras parlamentarias y de expertos, la Concertación busca captar los votos del electorado de Marco Enríquez Ominami y Jorge Arrate, al tiempo que no cesa en los esfuerzos por conseguir alianza políticas que les sumen votos.  

Síguenos en