Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Lily Pérez desplaza a Lavín y encabeza vocería en comando de Piñera

La senadora electa por la Quinta Cordillera liderará al grupo formado por Karla Rubilar, Mónica Zalaquett y Marcela Sabat en el trabajo comunicacional para sumar adherentes a Piñera de cara a la segunda vuelta.  Y aunque se esperaba que Joaquín Lavín asumiera un rol protagónico, su derrota senatorial lo ha marginado de la campaña.

Francisco Mardones P.

  Martes 15 de diciembre 2009 14:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La senadora electa por la Quinta Cordillera liderará al grupo formado por Karla Rubilar, Mónica Zalaquett y Marcela Sabat en el trabajo comunicacional para sumar adherentes a Piñera de cara a la segunda vuelta.  Y aunque se esperaba que Joaquín Lavín asumiera un rol protagónico, su derrota senatorial lo ha marginado de la campaña.

Cuatro mujeres asumirán la vocería de campaña para la segunda vuelta del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

Y para dar una imagen de triunfo, qué mejor que escoger con pinzas a las cuatro ganadoras de las pasadas elecciones parlamentarias: la senadora Lily Pérez y las diputadas electas Karla Rubilar, Mónica Zalaquett y Marcela Sabat.

La coordinadora de este grupo de voceras será la secretaria general de RN, Lily Pérez, quien destacó  que la jugada del comando no es una respuesta al nombramiento de Carolina Tohá como generalísima de la campaña de Eduardo Frei.

En su primera vocería, Lily Pérez pidió al comando concertacionista dejar de lado el lenguaje agresivo: "Espero que el hecho de que haya una mujer ahora en el comando del candidato del oficialismo ayude a que las cosas sean menos duras, con menos ataques y menos descalificaciones. Nosotras las mujeres queremos el amor, no queremos la guerra en política y, por lo mismo, nuestra campaña tendrá el sello de una campaña positiva, limpia llena de mística, llena de fuerza y sobre todo de muchas cosas positivas para Chile", indicó.        

Además respondió  a los dichos de Marco Enríquez Ominami, quien afirmó que Sebastián Piñera no representa un cambio sino lo más cruel del mercado, y que su elección sería un retroceso histórico para Chile, argumentando que es la única persona capaz de sacar del estancamiento económico al país.

Aunque se espera que Joaquín Lavín asumiera rápidamente un rol protagónico en kla campaña de la Coalición por el Cambio luego del 13 de diciembre, su derrota en las elecciones senatoriales por la Quinta Costa lo ha marginado de este grupo por el momento. Rodrigo Hinzpeter, coordinador general de la campaña reafirmó que hay espacio para todos, pero que el rol protagónico lo tomarán las mujeres.

"Las mujeres, como dijo Lily Pérez, van a tener un rol fundamental en nuestra campaña. Hoy hemos conformado un grupo de voceras dirigidos por la senadora Lily Pérez. A ella y no a mí le va a corresponder convocar a las personas que su grupo considere las más apropiadas para trabajar con las mujeres y seguir invitándolas a trabajar por la candidatura de Sebastián Piñera; que es una candidatura amplia en donde lo único que le pedimos a la gente es que trabaje, que tenga una vocación de servicio muy profunda", señaló Hinzpeter.

Con esto, más lo indicado ayer por el senador RN Andrés Allamand, quien aseguró que Lavín tendrá  la misma participación que pudiera tener cualquier otro candidato de la Coalición por el Cambio, se descarta que el ex edil asuma un rol protagónico en la campaña de segunda vuelta.

Síguenos en