Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Nuevo refuerzo desde La Moneda

Mahmoud Aleuy desembarca desde la Subdere al comando de Frei

Se unirá a Carolina Tohá y Juan Carvajal para reforzar la campaña en miras de la segunda vuelta. 

Editora Diario Electrónico

  Martes 15 de diciembre 2009 18:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un nuevo personero de gobierno renunció esta tarde para apoyar la campaña del abanderado de la Concertación en la segunda vuelta. Se trata del, hasta hoy, subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmoud Aleuy, quien siguió los pasos que esta mañana emprendió el jefe de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno, Juan Carvajal, y ayer la ex ministra Secretaria General de Gobierno, Carolina Tohá.

Reconocido como experto electoral dentro de la Concertación, Aleuy es además cercano al presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, y a la Presidenta Michelle Bachelet.

Este nuevo refuerzo enviado directamente desde La Moneda busca potenciar la campaña del DC Eduardo Frei, especialmente su despliegue territorial, para el balotaje del 17 de enero, luego que los resultados de primera vuelta lo ubicaran casi 15 puntos debajo de su contendor, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

En reemplazo de Aleuy asumirá en la Subdere Víctor Maldonado, sociólogo que se desempeñaba en el llamado “segundo piso” de La Moneda como uno de los asesores de contenidos de la Presidenta y que es uno de los hombres de confianza de Carvajal.

Síguenos en