Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Panamá paga dos millones 857 mil dólares a familiares de víctimas de tragedia aérea

Editora Diario Electrónico

  Martes 15 de diciembre 2009 16:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, entregó hoy la indemnización monetaria dispuesta por su gobierno para los familiares de seis chilenos fallecidos al estrellarse un helicóptero en  ese país, entre ellos el general director de Carabineros, José Bernales y su esposa, en mayo de 2008.

Luego de reunirse con alto personero panameño, el canciller Mariano Fernández dijo estar muy agradecido por lo que consideró un "gesto humanitario de gran nobleza y categoría".

Además de los cuatro carabineros y las esposas de dos oficiales, en el accidente fallecieron cinco ciudadanos panameños. Sobrevivió, sin embargo, el copiloto panameño Hernaldo Carrasco.

La indemnización fue aprobada en agosto por el Congreso de Panamá y asciende a más de seis millones de dólares, de los cuales dos millones 857 mil dólares se destinarán a los familiares de las víctimas chilenas, mientras tres millones 192 mil  dólares fueron destinados al gobierno chileno por concepto de “satisfacción diplomática” por el accidente causado por una falla humana, como establecieron las investigaciones. 

Síguenos en