Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Perú confía en que Chile entregará una explicación por supuesto espía

Editora Diario Electrónico

  Martes 15 de diciembre 2009 11:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, dijo que espera que el gobierno chileno profundice las investigaciones sobre el caso del presunto espía, para dar una explicación “cuanto antes” y una “disculpa adecuada” a su país.

El escándalo estalló cuando el 12 de noviembre pasado se conoció la detención de Víctor Ariza, un suboficial de la Fuerza Aérea peruana que confesó que espiaba para Chile y había pasado información secreta de Perú.

Hoy el ministro peruano también insistió en que el proceso contra Víctor Ariza debe ser analizado en el fuero militar y no en el civil, y dijo confiar en que se castigue "con todo el rigor" a los culpables.

En tanto,  el supuesto cómplice del militar peruano acusado de vender secretos militares a Chile, Justo Ríos, será puesto en libertad condicional y podrá abandonar en las próximas horas el penal donde ha estado recluido desde hace 19 días.

El día que retornó Ríos a Lima se puso a disposición de la justicia y fue recluido en el penal de máxima seguridad donde se encuentra Ariza. El presunto cómplice confesó que entregó información confidencial al supuesto espía como parte de su trabajo sin saber que estos datos serían entregados a Chile.

Síguenos en