Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Postergan elección del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP)

Editora Diario Electrónico

  Martes 15 de diciembre 2009 11:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Las elecciones del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) quedaron postergadas de forma indefinida, anunció hoy en Ramallá el secretario general del Consejo Nacional Palestino (CNP), Yaser Abed Rabo.

La autoridad señaló que las necesidades nacionales requieren aplazar las elecciones y flexibilidad para fijar una nueva fecha, a fin de impedir una mayor división entre Cisjordania, Jerusalén Este y Gaza.

Abed Rabo habló a los medios después de comenzar en Ramallá una reunión de 48 horas de duración en los que se estudiará el futuro del Presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, para solicitarle que permanezca en funciones al menos hasta la celebración de los comicios pendientes.

En octubre Abbas fijó la convocatoria de elecciones generales para finales de enero, al cumplirse los cinco años que fija la ley para su mandato presidencial y los cuatro para la Cámara legislativa.

Sin embargo, poco después la Comisión Electoral Palestina recomendó la postergación de las elecciones, que alegó la imposibilidad de hacer los preparativos en Gaza y Jerusalén Este.

Síguenos en