Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Renuncia directorio de Chile Transparente por informe que menciona multa aplicada a Piñera

Editora Diario Electrónico

  Martes 15 de diciembre 2009 9:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El directorio de Chile Transparente, decidió poner sus cargos a disposición a partir de marzo de 2010 por la "falta de precisión y prolijidad" de las que adoleció el Informe Global de Corrupción 2009, que hizo referencia a la multa que aplicó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) al candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

A través de un comunicado de prensa, el directorio de la entidad presidido por Karen Poniachik e integrado – entre otros- por el ex subsecretario de Interior, Jorge Correa Sutil, el ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, y el abogado Davor Harasic, señala que los problemas de los que adolecía el documento "no fueron detectados a tiempo".

La decisión fue adoptada luego que una comisión interna del organismo, integrada por Enrique Barros, José Zalaquett y Sergio Molina analizara la manera con que se obtuvieron los resultados.

La polémica por los problemas del Informe Global de Corrupción se destaparon luego de que el mismo día en que la publicación fue presentada, su contenido fuera utilizado por el candidato de la Concertación Eduardo Frei, en el debate televisivo que se realizó esa noche, y, además, porque en su redacción participaron los asesores del ministerio de Hacienda, Marcelo Cerna y Rocío Noriega.

En dicho texto, se mencionaba la compra de acciones de LAN realizada por Sebastián Piñera en julio de 2006 y la posterior multa aplicada por la SVS al candidato.

Síguenos en