Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Revelan amenazas de muerte contra Cristina Fernández en Argentina

Editora Diario Electrónico

  Martes 15 de diciembre 2009 11:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El gobierno argentino denunció amenazas en contra de la Presidenta, Cristina Fernández, con interferencias a las comunicaciones del helicóptero que la traslada.

"Maten a la yegua", fue una de las amenazas escuchadas en interferencias a las comunicaciones del helicóptero que trasladaba a la mandataria hacia la Casa Rosada.

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, dijo que las amenazas fueron el viernes pasado, durante el trayecto entre la residencia presidencial y la Casa de Gobierno, cuando se detectaron en el sistema de comunicaciones de la nave frases: “boludo, maten al pescado" y "mátenla", más el fragmento de una marcha militar.

Además fueron vinculadas a uno de los juicios más importantes sobre violaciones a los derechos humanos de la última dictadura (1976-83).

Se trata "un gesto intimidatorio y amenazante a la Presidenta de la Nación", indicó Aníbal Fernández, según quien el viaje desde la residencia presidencial (al norte de la capital) y la Casa de Gobierno (en el casco histórico de Buenos Aires) demora entre "7 y 8 minutos" y quien amenazó "estaba absolutamente percatado de que estaba haciéndose el traslado".

Síguenos en