Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Jueza Valdovinos debería pronunciarse hoy sobre amparo a favor de inculpado en caso Frei

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 16 de diciembre 2009 11:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La ministra Amanda Valdovinos daría a conocer hoy la resolución de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones que se pronuncia sobre el amparo presentado por Luis Becerra, uno de los procesados por el juez de la causa, Alejandro Madrid.

La decisión será la primera resolución de la corte que abordará el polémico dictamen de Madrid, que estableció que el ex Mandatario fue envenenado, hecho por el que están procesadas seis personas.

Según fuentes judiciales, el lunes, al escuchar los alegatos por el amparo, los magistrados también tuvieron dudas respecto de la participación de Becerra en los hechos investigados. De ahí que hayan solicitado a Madrid copias de las declaraciones y peritajes que sirvieron de base para su resolución.

En tanto, hoy también se presentará una tercera acción judicial en la misma línea que las dos anteriores. El abogado Luis Valentín Ferrada recurrirá ante la corte en defensa de Patricio Silva, médico que participó en la segunda operación de Frei Montalva y que aparece inculpado como uno de los autores del delito.

Síguenos en