Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Paul Fontaine, ex jefe económico de ME-O, se une al comando de Piñera

En una clara señal por llamar la atención al electorado del ex candidato independiente, Rodrigo Hinzpeter presentó hoy a Paul Fontaine como nuevo integrante del equipo económico de Piñera. De paso, el ex asesor de ME-O, puso en duda que Enríquez Ominami considere realmente a Piñera “como lo más cruel del mercado”.

Francisco Mardones

  Miércoles 16 de diciembre 2009 15:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En una clara señal por llamar la atención al electorado del ex candidato independiente, Rodrigo Hinzpeter presentó hoy a Paul Fontaine como nuevo integrante del equipo económico de Piñera. De paso, el ex asesor de ME-O, puso en duda que Enríquez Ominami considere realmente a Piñera “como lo más cruel del mercado”. 

Con el intercambio de proyectos económicos de los comandos de Marco Enríquez Ominami y de Sebastián Piñera, como acto simbólico, Paul Fontaine fue presentado hoy como miembro del equipo económico del abanderado de la Coalición por el Cambio.

Desde el lunes, Fontaine, quien fuera el principal asesor en materias económicas de Marco Enríquez Ominami, se encuentra trabajando con el equipo comandado por los economistas Felipe Larraín y Cristián Larroulet en el desarrollo de propuestas progresistas para la campaña de segunda vuelta del empresario RN.

Rodrigo Hinzpeter, coordinador general de la campaña de Sebastián Piñera calificó la llegada de Fontaine como el primer paso de unión e integración de las ideas de ambos comandos.

"Estamos muy contentos y agradecidos de la incorporación de Paul Fontaine, quien fue jefe del equipo económico de la candidatura de Marco Enríquez Ominami. Es un economista con especial vocación por las ideas del progresismo, la justicia social, las ideas liberales y para nosotros es muy emblemático y emocionante poder contar con él en nuestros equipos de trabajo", indicó Hinzpeter.

En tanto, el jefe económico del comando de Piñera, Cristián Larroulet, puso énfasis en que la unión de ambos proyectos busca potenciar las propuestas de justicia social para los chilenos.

"Nos une con Paul Fontaine, con el programa de Marco Enríquez Ominami, el objetivo de la justicia social, ese es nuestro principal propósito para el país, que haya justicia social efectiva para todos los chilenos. Las propuestas que están en ese programa ya las estamos trabajando", señaló el economista.

Aunque en el comando insisten en que la llegada de Fontaine no es para captar votos de los electores de Marco Enríquez-O, manifestaron que esta integración de ideas se traducirá, por ejemplo, en que la idea fuerza de la campaña del independiente, de buscar una reforma tributaria, será trabajada por el comando de Sebastián Piñera en algunos aspectos.

Respecto de los dichos de Enríquez Ominami, quien calificó a Piñera como lo más cruel del mercado, su ex colaborador, Paul Fontaine, afirmó que no coinciden en ese punto, además afirmó que no es lo que realmente cree el diputado díscolo.

"Esa opinión de Marco no la comparto, como muchas otras que tuvo durante la campaña. Me parece que Sebastián Piñera es un empresario muy exitoso, él se ha comprometido a vender Lan Chile antes de marzo, Chilevisión lo entregaría a una fundación. Por eso, decir que es lo más cruel que representa el mercado, yo no lo comparto, pero tampoco tengo claro que él mismo Marco lo comparte por muchas conversaciones que hemos tenido", señaló el ex jefe del área económica de Enríquez Ominami.

En lo sustancial, Sebastián Piñera debiera presentar nuevas propuestas económicas a partir del arribo de Fontaine a su comando, en los próximos días.

Síguenos en