Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Supuestos autores de muerte de cabo Luis Moyano serán formalizados hoy

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 16 de diciembre 2009 9:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los ex lautaristas Marcelo Villarroel y Freddy Fuentecilla, quienes son imputados como autores de la muerte del cabo de Carabineros Luís Moyano luego de un asalto bancario en noviembre de 2007, fueron deportados anoche desde Argentina.

Efectivos de la Policía de Investigaciones los aprehendieron en el complejo aduanero de Liu-curia en Lonquimay luego de ser entregados por Argentina y fueron trasladados al aeropuerto de Maquehue de la comuna de Padre de Las Casas y llegaron al cuartel borgoño de la PDI en Santiago.

Para esta jornada se espera que sean formalizados como autores del asesinato del efectivo de Carabineros.

El cabo Luis Moyano falleció el 18 de octubre de 2007 luego del asalto a una sucursal del Banco Security en el centro de Santiago.  

En estos hechos fueron implicados los mencionados, junto a Juan Aliste Vega, Carlos Gutiérrez Quiduleo, actualmente prófugos de la justicia, y Víctor Hugo Jerez Reyes, alias "Danny de Vito”, único detenido por el atraco.

Anoche, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, manifestó la posición oficial del gobierno poniendo énfasis en el trabajo que se realizó para la consecución de la deportación.

Rosende afirmó que la llegada a Chile de Villarroel y Fuentevilla fue fruto de múltiples gestiones que incluyó abogados que el gobierno contrató en Argentina y que monitorearon permanentemente el caso.  

“Ahora es el turno de la justicia para que se apliquen las gestiones que corresponden”, agregó el subsecretario.

Respecto de los otros dos involucrados en los hechos que aún están prófugos, declaró: “La justicia tarda muchas veces, pero siempre llega. En Chile no hay impunidad para ningún delito y esto es la prueba de ello”, sentenció.

Síguenos en