Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

U. de Chile ofrece magíster en globalización

El ingreso de Chile a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) nos recuerda que vivimos en un mundo cada vez más conectado. La Universidad de Chile se hace cargo de esta realidad y por ello ofrece, en forma gratuita, un Magíster en Gestión para la Globalización.

Macarena Scheuch

  Miércoles 16 de diciembre 2009 16:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ingreso de Chile a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) nos recuerda que vivimos en un mundo cada vez más conectado. La Universidad de Chile se hace cargo de esta realidad y por ello ofrece, en forma gratuita, un Magíster en Gestión para la Globalización.

Para nadie es una novedad que vivimos en un mundo globalizado. Sin embargo, hitos como la entrada de Chile al llamado "club de los países desarrollados” nos hace enfrentarnos a  la pregunta sobre si estamos preparados o no para desenvolvernos en este escenario global.

La Universidad de Chile no se ha quedado al margen de esta problemática y, por esta razón, creó el Magíster en Gestión para la Globalización, un posgrado a tiempo completo dirigido a “multiculturalizar” a profesionales entre 27 y 36 años con al menos tres años de experiencia laboral.

Patricio Meller, académico del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, explicó que el requisito de la edad se debe a que la idea es que sea gente joven que abra su mente, que quiera potenciarse y a su regreso sean líderes que contribuyan a colocar a las empresas en un mundo global.

Según explicó el docente una de las particularidades es que “este es un programa en el que la idea es juntar diversos tipos de profesionales. No está cerrado sólo a comerciales o ingenieros, son admitidos obviamente, pero también periodistas, abogados, sociólogos, médicos… Esa interacción entre las distintas especialidades es bastante rica”.

El ingeniero destacó que el magíster tiene una duración de 19 meses, de los cuales la mitad del tiempo se desarrolla en Santiago y la segunda mitad fuera de Chile, ya sea en Australia, Inglaterra o Estados Unidos.

Yuni Anias, estudiante de este programa, enfatizó que no es necesario tener conocimientos avanzados en inglés, pues dentro del posgrado hay seis meses de nivelación del idioma con una fuerte preparación para continuar los estudios en el extranjero.

La ingeniero comercial destacó además la formación del primer año, lo que permite asegurar mejores resultados: “Nos preparan para estar con gente de todo el mundo. Si bien es cierto que los ramos son bien exigentes, no es nada que no se pueda avanzar.  Son temas de actualidad, tenemos de invitados a los mejores profesores de Chile (…) Nos preparan en varias áreas para tener una buena base estando afuera”, comentó. 

Todos los seleccionados en el Magister en Gestión para la Globalización estudian completamente gratis y reciben un sueldo mensual de 500 mil pesos para alumnos de la Región Metropolitana y 700 mil para estudiantes de regiones, gracias a una beca de Minera Escondida.

Las postulaciones se realizan hasta el 14 de febrero de 2010 y los requisitos pueden conocerse en www.magisterglobalizacion.cl

Síguenos en