Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Bachelet encabeza reanudación de obras de Costanera Center

Loreto Soto

  Jueves 17 de diciembre 2009 11:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en el acto de reanudación de las obras del Mall Costanera Center, propiedad de Cencosud.

La Jefa de Estado indicó que el hecho marca simbólicamente el inicio de la reactivación productiva del país, ya que, la construcción del mega proyecto fue suspendido debido a la crisis económica mundial.

Un aspecto importante es el llamado realizado para reintegrar a los dos mil 500 trabajadores que quedaron desempleados. También se destacó la confianza del empresariado chileno con la reactivación.

El presidente de Cencosud, Horst Paulmann, agradeció a la Presidenta  por el gesto y también a los ministros y autoridades, diciendo que sin el apoyo de ellos no es posible "salir adelante".

En tanto, la Mandataria y Paulmann hicieron un llamado a Salfa, la constructora a cargo de continuar con el proyecto, a "ponerse las pilas" y crear empleo para los trabajadores que participarán en la construcción de la obra.

El viernes 4 de diciembre, Cencosud anunció el reinicio de las obras de su millonario proyecto.

El presidente de la compañía, Horst Paulmann, informó que a contar del 17 de diciembre se comenzarían a "mover las grúas", explicando que el reinicio del proyecto se enmarcaba en un plan de inversiones de la compañía por más de 700 millones de dólares para el 2010, de los cuales 100 millones están destinados para el emblemático proyecto sólo en el próximo año.

En la ceremonia participaron los alcaldes de Providencia y Vitacura Cristián Labbé y Raúl Torrealba respectivamente, el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, Rodrigo Álvarez, presidente de la Cámara de Diputados, entre otros.

Síguenos en