Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Denuncian sobreprecio de entradas a Festival De Viña del Mar para discapacitados

Ricardo Salazar

  Jueves 17 de diciembre 2009 9:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El diputado PPD Felipe Harboe denunció que la organización del Festival de Viña Del Mar, cobra más precio por entradas para los discapacitados.

Una entrada regular de galería cuesta doce mil 500 pesos, mientras tanto cuestan 18 mil 500 para personas con discapacidad. Un recargo de seis mil pesos que representa una evidente discriminación, según el parlamentario.

“No puedo entender cómo se ponen precios más altos para el Festival de Viña a las personas minusválidas, hago un llamado a enmendar el rubro y cambiar y bajar los precios para las personas minusválidas. Eso es justicia”, denunció Harboe.

Jaime García Molina, dirigente del Consejo comunal de la discapacidad de Viña Del Mar, señaló que se concretarse estos cobros sería una discriminación abierta.

“Están discriminando abiertamente, por qué ¿por ocupar una rampa? A mi juicio sería totalmente a la inversa, porque las personas con discapacidad tienen más dificultad de llegar al Festival de Viña. Una persona con silla de ruedas no puede entrar a galería, entonces de qué estamos hablando”, señaló García.

Mientras tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, respondió a las denuncias formuladas, diciendo que "el valor de las entradas para el Festival las coloca el canal, nosotros las aprobamos, pero tengo entendido que para los discapacitados se mantiene el valor. Indudablemente no puedes comparar el valor de la galería en el lugar en donde van los discapacitados, porque prácticamente están en palco, Aquí no hay ninguna mala intención, muy por el contrario, si es que han subido ha sido muy poco y en el marco de todas las entradas”.

La denuncia se realizó en el marco del debate del proyecto de ley que iguala los derechos de los discapacitados, en virtud de la norma se podrán aplicar sanciones y multas en virtud de esta ley, en un rango que va entre 10 a 120 UTM.

 

Síguenos en