Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Erazo anuncia inversión de 3.200 millones de pesos en medicamento contra el cáncer

Editora Diario Electrónico

  Jueves 17 de diciembre 2009 17:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Salud, Álvaro Erazo, anunció que a partir de enero de 2010, el medicamento Trastu-Zumab será incluido en el Programa de Enfermedades Complejas de Fonasa, para cubrir el tratamiento de pacientes con cáncer de mama en etapas tempranas que cumplan con criterios científicos.

El secretario de Estado señaló que se estima que un total de 200 mujeres serán beneficiadas con esta droga de última generación, la cual implicará una inversión aproximada de 3.200 millones de pesos por el ministerio.

Por su lado, la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato anunció un programa de mamografías gratuitas que se realizará en la ciudad-jardín. La actividad, organizada por el municipio en conjunto con la Fundación Arturo López Pérez y algunas firmas comerciales, beneficiará a las mujeres en situación vulnerable de la comuna.

Las mujeres seleccionadas deben tener más de 40 años y no haber tenido la posibilidad de realizarse el examen mamográfico anual, ya sea por motivos de lejanía o falta de recursos económicos, explicó.

Síguenos en