Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Nuevo traspaso del ex comando de ME-O al de Piñera

Ahora se trata de Pedro Anguita, abogado, que formaba parte del equipo programático del ex candidato, quien prestará su apoyo a la campaña de la Coalición por el Cambio, aunque descartó servir de puente entre ambos bandos.

Paula Correa

  Lunes 21 de diciembre 2009 14:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Ahora se trata de Pedro Anguita, abogado, que formaba parte del equipo programático del ex candidato, quien prestará su apoyo a la campaña de la Coalición por el Cambio, aunque descartó servir de puente entre ambos bandos.

Pedro Anguita, ex miembro del equipo programático de Marco Enríquez-Ominami, se incorporó hoy al comando de Sebastián Piñera.

Frente a la gestión de futuras incorporaciones al comando, Anguita aclaró que no se convertirá en el puente entre los adherentes de Enríquez Ominami y el comando de Piñera.

“Yo no me siento embajador de nadie. Yo no voy a ser el puente porque Marco Enríquez decretó la plena libertad de sus adherentes. Yo no creo que haya nadie que tenga la representación de los adherentes a él. Si él, que fue el candidato presidencial, decretó la plena libertad, no hay ninguna persona dentro del comando, hasta donde yo sé, que esté organizando algún tipo de adhesión masiva a alguna de las dos candidaturas”.

Anguita, es abogado, doctor en derecho a la información, y una de sus grandes preocupaciones ha sido la transparencia y la probidad de los miembros del Estado.

Después de formar parte activa de la campaña de Marco Enríquez- Ominami, manifestó su elección por Sebastián Piñera, aunque reconoció que el programa del candidato de la Coalición por el Cambio no lo representa por completo.

“La política es el arte de lo posible, no hay más alternativas y tenemos todos los chilenos que elegir. En general, cuando uno adhiere a un proyecto colectivo, no siempre puede estar de acuerdo desde la primera a la última letra del programa”, señaló.

Anguita llamó a ser responsables y elegir entre uno de los dos candidatos, aunque recalcó la intención de que sus ideas queden plasmadas en la candidatura de Sebastián Piñera.  

La semana pasada, Paul Fontaine, jefe del equipo económico de ME-O, también oficializó su traspaso al comando de Piñera, tal como lo había anunciado con anterioridad a las elecciones del 13 de diciembre.

Síguenos en