Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Presidenta Bachelet recibió a los puntajes nacionales de la PSU

Raúl Martínez

  Lunes 21 de diciembre 2009 11:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Presidente de la República, Michelle Bachelet, recibió en el palacio de gobierno a los jóvenes que obtuvieron los puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Durante un desayuno efectuado en el Salón O’Higgins, que duró más de una hora, la Mandataria expresó su satisfacción por los buenos resultados que obtuvieron los jóvenes, pese a que este año la enseñanza pública se vio especialmente afectada por los extensos paros del Colegio de Profesores en demanda del pago del bono SAE y de la "deuda histórica".

En tanto, hoy al mediodía se publican los resultados de la PSU y con ello se abre el proceso de postulaciones a los distintos planteles de educación superior del país.  

Hace algunos meses la ministra de Educación, Mónica Jiménez, planteó que este año a consecuencia de las paralizaciones y otras movilizaciones de los profesores se podría constatar una baja importante en los puntajes de la PSU, especialmente de los alumnos de los establecimientos públicos debido a que no se entregaron todos los contenidos del año lectivo 2009.

 Sin embargo, este año se conoció la mayor cantidad de estudiantes en lograr puntajes nacionales, dando en los hechos una respuesta contraria a lo planteado por la ministra del Mineduc.

Desde hoy a las 9:00 horas en la casa central de la Universidad de Chile se inició la “Semana del Postulante” que se prolongará hasta este miércoles 23 de diciembre. En el evento se ofrece todo tipo de orientación a los potenciales estudiantes acerca de las distintas carreras, servicios médicos, programas deportivos, y sobre becas y financiamiento.

Síguenos en