Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Prolongan alerta por incendios en la Región Metropolitana

Editora Diario Electrónico

  Lunes 21 de diciembre 2009 17:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Onemi mantiene la alerta amarilla en la Región Metropolitana al reportarse activos tres de los cinco incendios forestales que afectan a la región, correspondientes a las comunas de Til-Til y Lampa.

La superficie afectada en total alcanza mil 50 hectáreas, mientras que los siniestros de las comunas de  Calera de Tango y El Monte, con una superficie afectada de 33  hectáreas, se mantienen controlados.

Como medida preventiva, 18 personas fueron evacuadas de sus domicilios colindantes al incendio denominado “Monte Blanco",  en la comuna de El Monte, el que sigue activo, retornando a  sus domicilios una vez controlada la situación, sin  presentarse personas lesionadas o viviendas afectadas.

Por otra parte, la Región de Valparaíso conserva condiciones  meteorológicas favorables para la propagación de incendios  forestales con Alerta Amarilla para las comunas de Concón,  Viña del Mar y Valparaíso, en tanto que el resto de la zona  está con Alerta Temprana Preventiva.

Se reportan cuatro incendios forestales controlados correspondientes a las  comunas de Quilpué, Concón, Valparaíso y Villa  Alemana-Limache, con una superficie afectada de mil 150  hectáreas, sin presentarse viviendas perjudicadas.

Por otro, lado en la Región del Maule, se encuentra activo el incendio forestal “La Bandera", Talca, que daña una superficie de 90 hectáreas de pino, matorral y pastizal.

El trabajo, durante la jornada del día de ayer, se mantuvo a través de tres brigadas y un helicóptero de Conaf.

Síguenos en