Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Proponen al Senado a Rodrigo Vergara como nuevo consejero del Banco Central

Juan Pablo Palacios

  Lunes 21 de diciembre 2009 16:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Tal como se había anunciado la semana pasada, el ministerio de Hacienda informó que se ha resuelto proponer al Senado al economista Rodrigo Vergara como candidato al Consejo del Banco Central de Chile, luego de que se cumpliera el período de diez años del consejero Jorge Desormeaux.

De esta manera, el gobierno desestima el nombramiento como consejero del otro candidato que tenía la oposición, el director de la Bolsa Electrónica Juan Andrés Fontaine.

Vergara es ingeniero comercial de la Universidad Católica y doctor en Economía de la Universidad de Harvard. Además pertenece al Grupo Tantauco que asesora en materia de políticas a Sebastián Piñera.

El nombramiento del nuevo consejero se hará efectivo mediante un decreto supremo expedido a través del ministerio de Hacienda, una vez que el Senado apruebe la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet.

Los senadores de la Alianza y los presidentes de los partidos de oposición aseguran que el reemplazante del ex consejero Jorge Desormeaux sería con certeza el presidente del instituto emisor en un eventual gobierno de Sebastián Piñera. 

Síguenos en