Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Empleados públicos otorgan plazo hasta enero para las negociaciones

Editora Diario Electrónico

  Martes 22 de diciembre 2009 17:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La apertura al diálogo por parte del ministerio de Hacienda fue la razón por la que los empleados del Servicio Nacional de Impuestos Internos, de Tesorería y de Aduanas decidieron postergar la paralización fijada para hoy.  
 
El anuncio de paro fue hecho el domingo por los máximos dirigentes de esas tres reparticiones, junto al presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, luego que el gobierno anunciara que los cargos directivos del organismo deben ser ocupados por personas seleccionadas por el Consejo de Alta Dirección Pública

Sin embargo, conversaciones hasta última hora de anoche, terminaron con la postergación del paro y los dirigentes informaron que permanecerán en estado de alerta.

En conversación con el programa economía al Día de nuestra emisora, el presidente de la (ANEF), Raúl de la Puente, confirmó el acercamiento entre los trabajadores del SII y el gobierno, al mismo tiempo dijo que esperan tener avances respecto de la mesa sectorial por el empleo que mantienen con Hacienda.

"En el Servicio de Impuestos Internos (SII) se instaló una mesa y el resultado de su trabajo va a depender de lo que pasará con las movilizaciones del servicio. En el caso de la ANEF en que la Presidenta firmó un compromiso en 2006, este se ha cumplido en materias económicas, en cambio en temas de empleo no se alcanza a llegar al final de un acuerdo o desacuerdo con el ministerio de Hacienda, por lo tanto, hasta enero se debiera terminar esta negociación inconclusa”, indicó el dirigente.

En relación a esto último, según el último informe de recursos humanos de la Dirección Nacional de Presupuestos, durante el 2008 el personal a contrata y a honorarios superó nuevamente a los funcionarios de planta.

Síguenos en