Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Colombia: Familiares de gobernador asesinado denuncian escasa custodia policial

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 23 de diciembre 2009 11:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los familiares del gobernador Luis Francisco Cuéllar, capturado y asesinado por presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), denunciaron hoy que el político no contaba con protección policial suficiente, pese a que había sido víctima de varios secuestros.

El  hijo del  asesinado gobernador del Caquetá, explicó a varias emisoras que su padre sólo disponía de tres policías para su seguridad, pese a que había sido raptado en cuatro ocasiones antes de este último secuestro.

Reveló además que, horas antes del secuestro de su padre, uno de los policías de su esquema de seguridad les dijo que tuvieran "mucho cuidado" porque había "rumores" de un posible atentado contra el gobernador.

El gobernador fue secuestrado en su casa de Florencia, la capital del Caquetá, por varios hombres vestidos con prendas militares que irrumpieron en su domicilio luego de  haber arrojado una granada contra la puerta.

En el asalto murió el único policía que estaba custodiando en esos momentos la casa de Cuéllar y otros dos, que se acercaron luego del atentado, quedaron heridos.

Síguenos en