Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Justicia dictará condenas por fraude reiterado en Empresa de Ferrocarriles del Estado

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 23 de diciembre 2009 10:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dará a conocer hoy el veredicto en contra de la plana directiva de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), quiénes fueron imputados por la Fiscalía Centro Norte por incurrir en el delito reiterado de fraude al fisco.

La fiscal jefe Sonia Rojas, dio cuenta de las presuntas irregularidades cometidas en la firma estatal, entre las que destacaron presuntas asesorías que no fueron efectuadas pero por las que sí se canceló dinero.

Así, se conocerá si los antecedentes que presentó el ente persecutor son suficientes para acreditar la culpabilidad de los imputados, o si por el contrario, se decreta la absolución de cargos en su contra.

La Fiscalía Centro Norte solicitó cinco años de cárcel para el ex presidente del directorio, Luis Ajenjo Isasi y al administrador público, Patricio Nicolás de Gregorio Rebeco, sumado a una multa del 50 por ciento  del perjuicio causado, y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

En cuanto al tercer imputado, el ex gerente general de la empresa, Eduardo Castillo Aguirre, se requirió una condena de cuatro años de presidio, sumado a una multa del 25 por ciento  del perjuicio causado, y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Síguenos en