Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Padres de Daniel Maldonado serán formalizados por parricido

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 23 de diciembre 2009 10:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de prestar una extensa declaración en dependencias de la Brigada de Homicidios de la PDI, la madre y el padrastro del menor de dos años, Daniel Maldonado, quien falleció por múltiples fracturas en su cuerpo, quedaron detenidos a la espera de ser formalizados esta mañana.

Finalmente el Ministerio Público determinó que existen presunciones fundadas para implicar en la muerte del pequeño a Sandra Ampuero y Cristian Palma Yañez, quienes afrontarían cargos por parricidio y homicidio, respectivamente.

Si bien los padres del niño explicaron las lesiones por una caída sufrida mientras lo bañaban, el jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Gilberto Opazo, dijo que “todas las lesiones que presenta el cadáver del menor son compatibles con maltrato infantil”.

El detective señaló que las primeras pericias advierten que todo ocurrió el domingo pasado en Peñalolén, cuando el niño comenzó a llorar, lo que motivó a  Palma a zamarrearlo y luego lo lanzó contra la pared del dormitorio.

Vecinos del sector sospechaban del maltrato hacia el menor, pero nunca hicieron algo para denunciar estos hechos.

En este sentido, el director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Eugenio San Martín recordó que denuncias de este tipo pueden hacerse hasta de forma anónima.  El Sename también se querelló contra los eventuales culpables de este caso.
 

 

Síguenos en