Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Hoy vence plazo para que colegios entreguen notas de los alumnos que rindieron la PSU

Editora Diario Electrónico

  Jueves 24 de diciembre 2009 10:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) informó que hasta las 12:00 horas de hoy tienen plazo los 20 colegios que aún no envían los promedios de notas de los alumnos que rindieron la PSU, de lo contrario no podrán postular a las universidades del Consejo de Rectores.

En tanto, decenas de egresados de cuarto medio del Liceo Luis Cruz Martínez, de Curicó, fueron afectados por el error en la digitación de sus notas por parte del establecimiento, lo que repercutió en que su Nota de Enseñanza Media, NEM,  en la PSU fuera hasta cien puntos más bajo, afectando sus postulaciones a las universidades.

El Demre  informó  que ante errores en la digitación de las notas, existen dos posibles soluciones. Una es que el propio colegio reconozca el error y rectifique los datos a través del portal colegios del organismo,  caso en que la información se actualiza automáticamente.

La otra opción es que los alumnos acudan con un certificado de notas a la secretaría de admisión del Demre, en su respectiva región.

Luego de efectuarse las rectificaciones, la entidad no descarta que la actualización de los datos en Internet no sea automática.

Síguenos en