Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Senado estadounidense aprueba histórica reforma de salud

Editora Diario Electrónico

  Jueves 24 de diciembre 2009 11:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Senado de Estados Unidos aprobó hoy definitivamente la histórica propuesta de ley para reformar el sistema de salud del país, al lograr los demócratas la mayoría simple de 51 votos necesaria en la Cámara Alta.

Sesenta senadores dieron su visto bueno al proyecto de ley, frente a 39 votos en contra. Ahora, la propuesta deberá ser reelaborada junto con la ya aprobada por el Congreso para que una versión definitiva y conjunta llegue al Despacho Oval y el Presidente, Barack Obama, pueda firmarla, algo que se espera suceda a comienzos de 2010.

Así, la reforma sanitaria, una de las iniciativas estrella de la legislatura de Obama, supera su principal barrera, tras meses de acalorados debates, intensas negociaciones y agotadoras sesiones en el Senado.

La votación de hoy supone la culminación de una frenética semana que comenzó en la madrugada del lunes, cuando en un Washington paralizado por una de las peores tormentas de nieve de la última década los senadores demócratas fueron llamados a acudir como fuera al Capitolio para impedir que los republicanos, que se han opuesto en masa a la propuesta, pudieran bloquearla.

Síguenos en