Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Frei emplaza a Piñera a “pronunciamiento claro” sobre la separación política – negocios

Editora Diario Electrónico

  Lunes 28 de diciembre 2009 17:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El comando del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, emplazó al candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera a que efectúe "un pronunciamiento claro sobre esta materia" (separación entre la política y los negocios) y actúe "en consecuencia".

Respecto de la promulgación de la reforma constitucional sobre Transparencia, Modernización del Estado y Calidad de la Política, que busca separar los negocios de la actividad política.

"La ciudadanía tiene derecho a saber lo que el candidato de la derecha ha anunciado en repetidas oportunidades: que se desprenderá de sus negocios, pero hasta hoy, a 20 días de la elección, sigue sin vender sus principales acciones", indicó en declaración pública.

En el texto se valora la reforma constitucional promulgada por la Presidenta Bacheletl, argumentando que "Chile necesita autoridades enfocadas en proteger los intereses de todos los ciudadanos y no los suyos propios". En tal sentido, se subraya que "no es bueno que los gobernantes tengan conflictos de interés entre el bien público y sus propios negocios".

Síguenos en