Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Fulvio Rossi pide recambio generacional en la conducción del Partido Socialista

Daniela Ruiz

  Lunes 28 de diciembre 2009 10:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Aunque Eduardo Frei dio por cerrado el debate sobre la salida de los jefes de partido que se originó luego de la derrota en primera vuelta ante Sebastián Piñera, el senador electo Fulvio Rossi, llamó a respaldar al diputado Marcelo Díaz para asumir la conducción del Partido Socialista en reemplazo de Camilo Escalona.

A juicio de Rossi, el gran problema de la segunda vuelta para la Concertación son las conducciones partidiarias percibidas por la gente como poco inclusivas, intolerantes y obsoletas, por lo que es necesario asegurar un liderazgo de partidos distinto, que termine con las viejas prácticas.

“El problema son conducciones partidiarias que se han alejado de la gente y la gente las percibe como poco inclusivas, poco tolerantes, añejas, obsoletas. Y ya que aquí no se dio un espíritu de autocritica, profundo, generoso que denotara cierto desprendimiento de parte de los presidentes de partido, nosotros tenemos una obligación, una generación del partido socialista, de decirle al país que va a haber una conducción partidaria distinta que va a acompañar al Presidente Frei, que es posible cambiar las prácticas que deben quedar en el pasado”, aseguró el socialista.

Rossi no desconoció que el país cambió gracias a quienes están hoy a la cabeza de los partidos, pero enfatizó que es necesario un recambio hacia las nuevas generaciones y en el Partido Socialista, quien lidera ese proceso es Marcelo Díaz.

Al respecto, el actual diputado por La Serena, señaló que aunque ahora se encuentra concentrado en la campaña de Eduardo Frei, comenzará a trabajar pronto para conseguir el apoyo de otros socialistas en miras a las próximas  elecciones del partido en abril de 2010.
 

Síguenos en