Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Resolución sobre amparo de médicos implicados en caso Frei se conocería el miércoles

Daniela Ruiz

  Lunes 28 de diciembre 2009 10:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Aunque para hoy se esperaba la definición de la Corte Suprema sobre los recursos de amparo acogidos por la Corte de Apelaciones a favor de los médicos imputados como autor y cómplice del homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, Patricio Silva y Pedro Valdivia, la sentencia sería conocida recién este miércoles.

Luego que los magistrados, Nibaldo Segura, presidente del tribunal, Rubén Ballesteros, Jaime Rodríguez, Hugo Dolmestch y Carlos Künse-müller decidieran, el miércoles pasado  postergar su decisión para recabar más antecedentes; se conoció que el juez Segura se ausentará este lunes del máximo tribunal por motivos personales, por lo que el fallo se daría a conocer a mediados de semana.

Los magistrados deben ratificar o rechazar la libertad que fue concedida por la Corte de Apelaciones a Silva y Valdivia al anular el auto de procesamiento en su contra dictado por el juez Madrid.

Aunque la decisión no ha cuestionado el delito de homicidio en el caso del ex mandatario, la resolución de la Suprema es clave para la investigación, pues de confirmar el fallo de la Corte Apelaciones, también se confirmaría que el juez Madrid procesó a ambos involucrados con falta de pruebas.

En tanto, la suerte del juez Alejandro Madrid, quien lleva la causa hace siete años y actualmente  se encuentra suspendido de sus funciones por una recusación interpuesta por la defensa de Valdivia, aún no es decidida por el pleno de la Corte de Apelaciones, quienes ni siquiera han fijado una fecha para resolver el tema.
 

Síguenos en